Salta: Entre hoy y mañana se espera el pico de la crecida del Pilcomayo

0
Compartir

Las lluvias en el sur Bolivia no ceden y el curso de agua estaba anoche en su cota máxima.Más de 5.000 personas abandonaron la zona y 1.604 están alojadas en centros de evacuados.

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó que, si bien son 10.000 las personas que viven en las zonas afectadas por las inundaciones, no todas fueron evacuadas porque algunas optaban por quedarse en sus casas. «Lo que hicieron los funcionarios del Comité de Emergencia fue recorrer la zona e informar a las personas sobre la situación y el riesgo de permanecer en el lugar. Lo que se hace es invitarlos a evacuarse, pero la decisión es de los pobladores, no los podemos obligar», señaló.

«Muchos de los lugareños se evacuaron por sus propios medios y, quienes querían abandonar el lugar pero no tenían cómo hacerlo, fueron asistidos por el Gobierno de la Provincia con todo lo necesario», dijo Ruiz de los Llanos, quien además advirtió que «lamentablemente a los que no se quisieron evacuar hasta ahora (por ayer), ya nos los podemos sacar porque el avance del agua volvió intransitable la mayoría de los caminos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta