«Nosotros no protegimos a ningún delincuente, ni lo conocíamos, cuidamos nuestros hijos»

0
Compartir

El Barrio Casanovas fue foco de conflictos esta semana luego de que, el pasado miércoles, un delincuente que había robado una moto, intentara esconderse en una vivienda del Pasaje Drago al 3200 y esto desatara un conflicto entre vecinos y la Policía.

Al día siguiente y en el marco del plan de prevención del delito se cumplimentaron dos órdenes judiciales de allanamiento y se logró el secuestro armas de fuego, distintos tipos de cartuchos y otros elementos presuntamente relacionados a hechos delictivos: Prendas de Vestir, Electrodomésticos, Amoladoras multimarca, Herramientas, Cartuchos calibre 22, 38, 32, 7.62, dos puntas de proyectil cal. 20 mm. Cartuchos escopeta calibre. 24), una carcasa de proyectil de artillería cal. 105 mm. sin carga, una granada de mano, MODELO F.M. 1, con anilla de seguridad, una mira telescópica “Shilba”, una réplica plástica de pistola e incluso un handy YAESU VHF, compatible con inhibidores de alarma.
Tras la investigación en calle Unión de los Argentinos esq. Ruta A 005, se detuvo al menor que ocasionó todo, el cual fue trasladado a la SECCIÓN JUVENILES a disposición del Juzgado penal juvenil.

“Represión Policial”
Un grupo de madres del barrio Casanovas, lugar del hecho, expresaron su repudio ante el accionar policial, denunciando que la manera en que los efectivos se presentaron en el lugar fe brusca y sin aviso mediante sirena, lo cual podría haber generado accidentes con los niños que jugaban en ese lugar, al momento del conflicto.

 

 

“Tenemos hasta dos trabajos por día. No por vivir en un barrio humilde somos choros o negros de mierda como nos trataron. No defendemos a ningún delincuente. Entraron como locos y chocaron a una nena” aseguraron y añadieron: “Fue un atropello, vinieron por drogas y armas y sólo se llevaron herramientas de trabajo.”

Commentarios

commentarios

Compartir