La visión de los niños

0
Compartir

Profesionales consultados coinciden en que el 80% de todo lo que aprende un niño suele ingresar por los ojos. Muchas veces se cree que un chico tiene problemas de aprendizaje, cuando en realidad el motivo puede radicar en problemas de la visión.

Por eso, en los últimos años, es cada vez es más frecuente que en los colegios se exija dicho certificado antes del inicio de las clases.

Es importante que los padres estén atentos a los signos de alerta sobre algún problema en la visión para acudir a la consulta con el oculista, corroborar la existencia de algún trastorno y comenzar así con su tratamiento cuanto antes. El control oftalmológico se debe hacer por lo menos una vez al año.

Si ya usaba gafas, un óptico profesional le proporcionará el mejor asesoramiento. Los pacientes que acuden a un óptico, previa visita al oftalmologo, tienen por objetivo de adquirir un nuevo par de gafas para recuperar la visión.

Un óptico profesional le dará información detallada acerca de las diferentes opciones de gafas y hará hincapié en la importancia de la calidad de la lente.

Guarde siempre a mano la información sobre sus gafas. En caso de necesitar unas nuevas durante un viaje o las vacaciones, el óptico más cercano dispondrá de la información necesaria para confeccionar un nuevo par.

Visite a su oftalmólogo al menos una vez al año.

Federico Ellena, técnico óptico contactólogo (MP 1396)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta