Compartir
Policiales|Narcotráfico
La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un megaoperativo tras meses de investigación e incautó 70 kilos de marihuana a una banda que operaba en Córdoba y Santa Fe

La FPA realizó nueve allanamientos e incautó gran cantidad de estupefacientes en su misión por desarmar una banda de narcotraficantes que trabajaba en diversas localidades del departamento San Justo y en la provincia de Santa Fe.

El megaoperativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, comenzó sobre Ruta 19 a la altura de barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco donde lograron detener a dos mujeres (34 y 35 años) que llevaban arriba de un automóvil 77 panes de marihuana prensada (67,5 kilogramos).

Nueve fueron los allanamientos que se realizaron posteriores a las detenciones, en San Francisco (dos), Arroyito (cinco), Tránsito (uno) y el restante en Frontera, Santa Fe.

En esos procedimientos y con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, lograron el secuestro de 10,5 kilos de marihuana, dos armas de fuego y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias.
Cabe destacar que en San Francisco se allanó una celda del Servicio Penitenciario N°7. En el lugar habitaba el esposo (con antecedentes por homicidio) de una de las detenidas en la ruta.

En la misma ciudad se clausuró un punto de venta perteneciente a un guardia cárcel. Quedó detenido el sujeto y su esposa.
En el operativo hubo un total de ocho aprehendidos (cuatro hombres y cuatro mujeres mayores de edad).
Tras los secuestros, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco a cargo del Dr. Bernardo Alberione,  dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Commentarios

commentarios

Compartir