Remediaron la imagen del Papa Francisco que había sido dañada con aerosol

0
Compartir

Días atrás un atacante anónimo pintó con aerosol la mayólica del Papa Francisco ubicado en la parroquia San Martín de Porres. El sacerdote José Luis Basso abogó porque “la cizaña no sea la actitud que venza”

 

Mientras se desarrollaba la gira papal por Chile un atacante anónimo tapó con una densa mancha de aerosol la imagen del Francisco ubicada en el ingreso de la parroquia San Martín de Porres.

El hecho fue denunciado por el sacerdote José Luis Basso en su portal de facebook, quien definió al atentado como “un acto de intolerancia que pretende silenciar la voz del pontífice en nuestra comunidad”.

Basso detalló que durante el fin de semana borraron la cara del Papa “con un aerosol, y creemos que se debe a la visita del Papa a Chile y Perú como una forma de querer silenciar la voz del Papa en nuestra comunidad”.

“Esta intolerancia política también se quiere convertir en una intolerancia religiosa y hay que entender que el Papa tiene una función pastoral en la Iglesia y el mundo y no quiere competir en una elección en nuestra patria, ni quiere que lo asocien con ningún partido político” expresó el sacerdote.

También remarcó en el comunicado  que “los mensajes y testimonios del viaje del Papa a Chile y Perú pusieron de manifiesto el «nerviosismo» de algunos sectores concentrados del pueblo argentino”.

“Los mensajes intimidatorios de algunos hombres y mujeres, sobre todo en Chile, no pudieron frenar el anuncio de la Buena Noticia”, agregó.

Arreglo

 

Finalmente durante la tarde del lunes, Basso publicó que habían remediado la imagen dañada. “La comunidad parroquial agradece a la mano generosa y silenciosa que volvió la mayólica del Papa Francisco a su estado original, después de haber recibido una agresión con pintura en pleno viaje del Papa a Chile y Perú”.

“Que la cizaña no sea la actitud que venza, sino que el Reino crezca con buen trigo aunque mezclada con cizaña hasta que llegue el día final”.

“Gracias a quien arregló la imagen y damos perdón a quien nos ofendió de modo anónimo”, concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta