Niño ahogado en el azud: “los chicos no deben estar solos”

0
Compartir

Los guardavidas que actuaron en el rescate del niño ahogado en el azud del río señalan que el menor se encontraba en un lugar donde no hacía pie. Estaba a cargo de una niña

 

Leonel Ezequiel, de 5 años,  fue rescatado inconsciente en la zona de los azudes, por un principio de ahogamiento y su estado es desesperante.

En ese sector del río se encontraban alrededor de 10 personas que se encargan de la seguridad. ¿Qué fue lo que falló?. Según las primeras hipótesis, la respuesta parece apuntar a una distracción de su entorno.

“El menor estaba solo y eso suma para que eso ocurra” señaló Mauro Delfino, jefe de la Unidad de Rescate que trabaja en el río Cuarto.

Delfino indicó a Telediario que “a las 19,30 del domingo un guardavida se percató de la situación del pequeño, quien se encontraba a unos 10 metros de la costa en un sector de 70 centímetros de profundidad”.

“Allí fue cuando se lo rescató y le realizaron masajes cardíacos para estabilizarlo hasta la llegada de la ambulancia que estaba en el lugar”, explicó Delfino.

“Había mucha gente (más de 4500 personas), el agua es oscura y lamentablemente había transcurrido mucho tiempo cuando tomamos conocimiento y lo asistimos”.

“Constantemente recomendamos a las familias en cuanto al cuidado y no excederse de la confianza. Son varias causas que se suman y producen este tipo de accidentes”, sostuvo.

Cabe señalar que el menor fue rescatado en la tarde de ayer con principio de ahogamiento en el sector de los azudes y por estas horas permanece en terapia intensiva pediátrica en estado crítico grave, según informaron desde el Hospital San Antonio de Padua

Nemesio Guevara, padre del niño, manifestó a los medios que su hijo «está luchando por su vida» y su estado es delicado.

«Está luchando por su vida, capaz no va a encontrar salida. Me dijeron que está muy grave», sostuvo.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta