Lentes de contacto en niños

0
Compartir

«Cuando los oftalmólogos indican a un niño utilizar lentes de contacto, a veces, los padres se muestran reacios por varias razones», señala el técnico óptico contactólogo Federico Ellena.

Actualmente, estas lentes vienen por 6 unidades y la variedad de hidrogeles siliconados y no siliconados es muy amplia en cantidad, calidad y precio.

En el caso de los pacientes pediátricos, es importante que los niños sean los que elijan por color y gusto ya que muchas veces los padres optan de acuerdo con sus gustos personales y, por esta razón, los niños no lo usan. El éxito en la adaptación se basa en que el chico elija sus propios lentes de contacto.

Los controles en los niños usuarios de lentes de contacto deben ser inicialmente muy estrictos. Deben aprender sobre el manejo y la limpieza de este tipo de lentes.

El acompañamiento de sus padres y los profesionales de la salud visual en la infancia es fundamental. El trabajo entre los oftalmólogos y los técnicos ópticos contactólogos siempre es en equipo.

Federico Ellena, técnico óptico contactólogo (MP 1396)

Commentarios

commentarios

Compartir