Compartir
Gira Presidencial
El mandatario dio un discurso en la sesión plenaria del encuentro anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza y criticó al populismo. Macri se reunió con Merkel, Bill Gates y otros

«La Argentina dejó atrás su experimento populista y logró un consenso político en torno a una agenda de reforma». De esta manera, Mauricio Macri criticó al populismo en su discurso ante el Foro Económico Mundial y manifestó su intención de avanzar con el plan de reformas que comenzó a implementar el año pasado.

«La economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido», aseguró. «La Argentina entró en una nueva fase y puede cumplir un papel significativo a nivel mundial», agregó.

En busca de inversión

El presidente se reunió con la con la canciller Angela Merkel en la Casa Argentina montada en Davos en paralelo al Foro Económico Mundial y debatieron acerca de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para lograr un acuerdo comercial y sobre las inversiones alemanas en la Argentina.

«Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el Gobierno, eso les llevó tranquilidad», destacó Macri durante la reunión bilateral.


También se juntó con Bill Gates, cofundador de Microsoft y charlaron sobre la coordinación y el trabajo conjunto en el G-20 y sobre cómo garantizar la seguridad alimentaria en el mundo.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta