El fútbol como herramienta social: jugadoras de San Lorenzo entrenaron en Las Delicias

0
Compartir
????????????????????????????????????

Cuerpo técnico y jugadoras de San Lorenzo de Almagro dictan clínicas de fútbol en distintos barrios de la ciudad. La actividad fue organizada por el Centro Conviven y contó con el apoyo del Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto

Este miércoles por la tarde, el plantel superior femenino y cuerpo técnico del Club San Lorenzo de Almagro, se hicieron presentes en barrio Las Delicias donde dictaron una clínica de fútbol de manera gratuita con el fin de promover el deporte social, la integración y utilizar esa disciplina para formar valores.

 

El evento fue organizado por el Centro Conviven, y contó con el apoyo del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Cuarto.

 

En primer término, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Agradecemos la visita y disfrutamos de estas clínicas tanto como los chicos, en donde además de mostrarse algunos conceptos del fútbol, se enseñan los valores que se desprenden de esta disciplina. Es una gran iniciativa que nació de algunos referentes barriales, con quienes ya trabajamos en los diferentes encuentros barriales que realizamos desde el principio de la gestión”.

 

Por su parte, Adrián Bilarick, del Centro Conviven, y principal promotor de la iniciativa, destacó: “Nos genera mucha satisfacción este grado de compromiso que tuvieron las chicas y el cuerpo técnico desde un primer momento para llevar adelante esta actividad. Esto se acopla a un importante trabajo desde lo social que ya venimos realizando junto al Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Río Cuarto. El principal mensaje que queremos transmitir y que los niños vean es que, con esfuerzo, los sueños se pueden cumplir”, agregó.

 

A su turno, Agustín Benchimol, Director Técnico del plantel superior, indicó que “la idea desde un principio, más allá de lo deportivo y la preparación física, era que nuestra visita tuviera un componente social. Hace tiempo que no viajamos, por eso estamos contentos de haber podido llegar a una ciudad del interior como Río Cuarto. Es muy positivo que las chicas formen estos vínculos, si bien a veces en el club, por las comodidades que hay, se está apartado de la realidad de algunos barrios carenciados, tratamos de que ellas nunca olviden sus orígenes”, finalizó.

 

Por último, María Boloquy, jugadora de San Lorenzo de Almagro, señaló: “Me pone muy contenta volver a Río Cuarto, el lugar que me abrió las puertas en cuanto a lo futbolístico. Poder venir a este lugar con mis compañeras es emocionante para mí, varias veces estuve jugando en esta cancha, y recuerdo que soñaba con llegar a un club grande como San Lorenzo. Agradecemos el cariño que recibimos de parte de los chicos, y tratamos de dejarle el mensaje de que nunca bajen los brazos, que sigan adelante a pesar de las adversidades, que con esfuerzo se pueden lograr grandes cosas”, concluyó.

 

Cabe destacar que las actividades continuarán con el dictado de otra clínica en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Obrero y finalizarán el día domingo con la realización de un partido amistoso, donde el plantel de San Lorenzo enfrentará a un seleccionado integrado por jugadoras de distintas entidades deportivas de Río Cuarto.

 

Estuvieron presentes además: el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el exjugador de San Lorenzo, Juan José Irigoyen; y dirigentes barriales de Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta