El dólar volvió a subir y en Río Cuarto supera los 20 pesos

0
Compartir

A la espera de lo que haga el Banco Central con las tasas, el dólar volvió a aumentar y se acercó a su máximo histórico

El dólar subió este lunes ocho centavos a 19,34 pesos en bancos y agencias de la city porteña, cuando los inversores especulaban con un recorte de la tasa de política monetaria del Banco Central, que sería anunciado el martes.

La cotización del dólar alcanzó su segunda marca máxima, apenas doce centavos por debajo del récord alcanzado el 28 de diciembre pasado, cuando trepó hasta $19,46 , luego de la conferencia de prensa en la que el Goberno hizo oficial la decisión de elevar al 15% el objetivo de inflación para el presente año.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se refirió hoy a la escala del dólar y descartó una corrida cambia producto de la suba del dólar, y dijo que «hay que acostumbrarse» a «un tipo de cambio libre, flexible».

«Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria», aseguró Frigerio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta