Cortes de luz: Epec responsabiliza a falla en el sistema nacional

0
Compartir

La interrupción afectó a varias localidades en el interior de Córdoba. No es el caso de los reiterados cortes que se registraron en Río Cuarto el fin de semana

El apagón que se registró este lunes en muchas localidades del interior de la provincia fue debido a una falla en el sistema eléctrico nacional, de acuerdo con el comunicado enviado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

“Epec informa que debido a una falla el sistema eléctrico nacional se produjeron restricciones de servicios en distintas localidades de la provincia. El inconveniente se debió a la salida de servicio de algunas centrales de generación en el sur del país. Teniendo en cuenta que todos los agentes del mercado eléctrico nacional deben contribuir ante este tipo de situaciones, Córdoba se vio afectada con un corte de 130 MW”, señala el comunicado.

“Cuando CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista) dió la orden de regularizar el servicio, el mismo comenzó a reponerse de forma paulatina”, remarcan desde Epec.

Este fin de semana se reiteraron cortes de luz en diferentes sectores de Río Cuarto, aunque en este caso los desperfectos obedecieron a otras causas. Los más intensos ocurrieron el sábado durante aproximadamente una hora y otro que se produjo posteriormente durante varias horas y abarcó varios barrios del oeste de la ciudad

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta