Ciudad Nueva: Comenzó la campaña para prevenir el dengue

0
Compartir

Las tareas de concientización y descacharrado se realizaron en el barrio donde abundan  recipientes que sirven de criadero para el aedes aegypti. Destacan que en la ciudad “no hay casos autóctonos”

 

Esta mañana los agentes sanitarios del municipio se hicieron presentes en el barrio Ciudad Nueva para concientizar a los vecinos sobre la importancia que reviste mantener vigentes las medidas adecuadas para evitar enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos.

Concretamente la secretaria de salud procedió al “descacharrizado”, que consiste en la eliminación de cualquier recipiente que se encuentre al aire libre y que al acumular agua se transforme en un potencial “criadero” de insectos.

Las enfermedades que se pretende evitar son el dengue, el sika y la chikunguya. Todas ellas se manifiestan a través de síntomas como fiebre, gripe, dolores de cabeza y mareos.

Además de la eliminación de elementos que acumulan agua, también se entregaron folletos informativos y se mantuvieron diálogos instructivos sobre las enfermedades, sus síntomas y los modos de evitarlas.

 

 

No hay casos

 

La Directora del área preventiva, Stella Maris Oberto, destacó que en nuestra ciudad no hay casos autóctonos, aunque aclaró que “el año anterior hubo personas que lo trajeron desde otros lugares”.

En ese sentido recomendó que se denuncien a los centros de salud municipales los casos de personas que presenten síntomas y hayan viajado recientemente a otras ciudades o países.

Los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad.

(Prensa Municipal)

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta