Reforma Educativa para Córdoba: Para aprobar hay que sacarse más de siete

0
Compartir

El secundario ahora podría ser más exigente para los cordobes. Impulsarán una prueba piloto para 60 escuelas que buscarán extender a todo el sistema educativo para 2019

Se impulsa una reforma educativa en la provincia de Córdoba que consta de varios ítems a cambiar en el sistema educativo de los colegios secundarios.

En 2018 se realizará una prueba piloto para testear el funcionamiento del nuevo sistema, el cual, de ser exitoso, se extenderá a todo el aparato educativo de nivel secundario de nuestra provincia.

¿Qué cambiaría?

  • Los alumnos tendrán que aprobar las asignaturas con 7 (ahora se hace con 6), el promedio será anual y el ciclo lectivo se dividirán por semestres.
  • Repetir el curso será una “situación límite” a la que se llegará después de tener numerosas oportunidades para adquirir los saberes.
  • Se propiciará el trabajo interdisciplinario y el seguimiento de las trayectorias de los alumnos.
  • Se hará un control estricto de las inasistencias y no se podrá pedir la ampliación de la cantidad de faltas vía de excepción.
  • Desaparecerá la figura de “alumno libre” por faltas o problemas de conducta y pasará a ser un “estudiante en trayectoria escolar asistida”.

Fuente: La Voz

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta