Noches demasiado largas: el drama del alcohol en los jóvenes

0
Compartir
KUTA, INDONESIA - NOVEMBER 25: Teenagers attend a party in a nightclub during Australian "schoolies" celebrations following the end of the year 12 exams on November 25, 2013 in Kuta, Indonesia. Every year over 3000 students descend on destinations such as Bali, Thailand, Fiji and Cambodia to celebrate 'Schoolies Week', which marks the end of the school year. Destinations such as Kuta in Bali are often chosen because of cheap alcohol and all night parties. (Photo by Agung Parameswara/Getty Images)

El cierre del año trae aparejado la preocupación del alcohol en los festejos de los que forman parte los jóvenes

Tras el accidente sufrido por Mateo Pacheco, el joven que fue atropellado a la salida un egreso mientras se dirigía a un «after», surgió la preocupación por los festejos de fin de año y el uso de drogas legales o ilegales en ellos.

Es por eso que es pertinente analizar de qué manera se dan las celebraciones de las que forman parte nuestros chicos.

Salida por 3:

Las salidas de los jóvenes están divididas en tres partes:

  • Previa: Reunión anterior al boliche o festejo principal donde se consume alcohol a precio más barato y que va desde la medianoche hasta las 3am aproximadamente.
  • El evento principal
  • El «after»: Reunión posterior al festejo principal en un lugar privado donde se suele consumir alcohol sólo en algunos casos

El psicólogo Amado Pauletti explicó a Telediario que hay una creciente preocupación debido a que se está aumentando el consumo de drogas ilegales y legales en menores de edad que hasta suelen terminar con diagnósticos de coma alcohólico, lo cual causa un daño importante en el cuerpo ya que el sistema nervioso está en formación en esa etapa de la vida.

El profesional señaló que este problema es una consecuencia de la imitación de un modelo que viene de parte de los adultos quienes no hacen la excepción a la hora de consumir alcohol en sus fiestas.

Commentarios

commentarios

Compartir