La Armada dio los nombres de los efectivos que pidieron su pase a retiro

0
Compartir

En medio de la crisis que desató la desaparición del ARA San Juan, la fuerza dio a conocer los nombres de los 4 efectivos que pidieron pase a retiro y de los dos altos mandos que fueron suspendidos

Este viernes se cumple un mes de que el submarino desapareció con 44 tripulantes a bordo y no se supo más de él. Este suceso desató una crisis interna en la Armada Argentina que desembocó en la suspensión de dos altos mandos de la fuerza de seguridad y el pase a retiro de cuatro efectivos que tomaron dicha decisión voluntaria en solidaridad con los suspendidos.

Fueron suspendidos de sus cargos el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Javier Villamide.

Además, solicitaron el retiro «por temas personales» el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi; el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Gustavo Vignale; el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, y el comandante de la Infantería de Marina, contraalmirante Bernardo Noziglia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta