El gobierno ofrece un bono a jubilados para que salga la reforma

0
Compartir

Tras los duros enfrentamientos entre oficialismo y oposición, y las amenazas de DNU, el gobierno ofrece un bono para los jubilados que generó un principio de acuerdo para que el lunes se trate la reforma en diputados

“Los presentes se comprometieron a garantizar la presencia de los diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas por ellos representadas, tanto para la constitución del cuórum como para la aprobación del mencionado temario”, rezó un comunicado difundido al término de la reunión realizada en las oficinas del primer piso del Palacio del Congreso que ocupa el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

Para «compensar» la pérdida en los haberes de los jubilados que se generará tras aprobada la reforma, el gobierno precisó que supuestamente, el lunes habrá un decreto que “asegure un beneficio adicional”.

La CGT Rechaza el acuerdo

Los miembros del triunvirato que compone la Confederación General del Trabajo se reunirán este domingo para analizar los pasos a seguir. No descartan la posibilidad de decretar un paro para el lunes, día en que se realizará la sesión especial en la que el oficialismo planea aprobar la ley.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta