UNRC: El menú universitario aumentará un 40%

0
Compartir

El Consejo Superior de la Uiversidad aprobó un incremento del 40% para el valor del menú que ofrece diariamente el comedor universitario.

El mismo ahora pasará a tener un costo de $14 para los estudiantes y de $42 para los docentes, nodocentes, graduados y visitantes externos a eventos académicos.

La Federación Universitaria, a través de sus consejeros estudiantiles, mocionó que no se modificara el precio del menú, mientras que por su lado el consejero docente Claudio Demo, apoyado en su postura por el también consejero docente César Barbero, cuestionó la “universalidad” del subsidio que la Universidad destina al Servicio Alimentario Universitario y pidió que su valor sea de 20 pesos para los estudiantes, de 40 para el resto de la comunidad universitaria y gratis para lo que sería el quintil inferior, es decir para aquellos que carecen de recursos económicos para afrontar los gastos del comedor.

Finalmente, después de un largo debate, 14 consejeros votaron a favor del despacho de comisión, 5 respaldaron la posición de los estudiantes y 3 la moción planteada por el consejero Demo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta