La autopsia indicaría que el joven activista murió por una bala como las que usa Prefectura

0
Compartir

Rafael Nahuel murió de un disparo con una bala de 9 mm que ingresó a su cuerpo por el glúteo y afectó el intestino y el hígado, según el resultado de la autopsia.

El calibre coincide con el de las armas de los efectivos de la patrulla Albatros, el grupo de la Prefectura Nacional, que usaba pistolas-ametralladoras MP5, según informó La Nación.

La autopsia del cuerpo de Nahuel se realizó el domingo por la tarde en Bariloche y no hubo información oficial de parte del juzgado federal, que está a cargo por subrogancia del juez de Neuquén Gustavo Villanueva, en tanto que el diario Río Negro pudo establecer, de fuentes gubernamentales, que la muerte del joven de 22 años la provocó un proyectil 9 mm, probablemente de una ametralladora, que ingresó de abajo hacia arriba y que quedó alojado dentro del cuerpo.

El calibre se corresponde con el de las armas de los efectivos de la unidad Albatros que perseguían a un grupo de mapuches el sábado por la tarde en Villa Mascardi, 30 kilómetros al sur de Bariloche.

El Gobierno nacional denunció que se trató de una reacción de fuerzas de seguridad ante gente con «preparación militarizada».

Los resultados finales de la autopsia, sin embargo, se conocerán hacia el miércoles o jueves.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta