Bacterias intestinales

0
Compartir

Según un artículo publicado en la revista especializada Science, escrita por un investigador de la Universidad de Stanford, estudios realizados en personas que se alimentan de raíces, miel, frutos y animales obtenidos de la caza muestran que tienen una comunidad microbiana intestinal más armónica que los hace menos propensos a enfermedades asociadas a la vida moderna.

Nuestro intestino está poblado de bacterias y genes que nos ayudan a mantenernos sanos, pero que también nos pueden hacer enfermar.
El investigador Justin Sonnenburg sostuvo que estamos perdiendo miembros de nuestro microbioma intestinal.

Sonnenburg y su equipo arribaron a la conclusión que mientras más alejadas estan las dietas de los regímenes alimenticios de los países industrializados, mayor era la variedad de bacterias que habitaban en el intestino. La dieta del mundo industrializado –baja en fibra y alta en azúcares refinados– está eliminando especies bacterianas y, de esta manera, estamos más propensos a sufrir alergias, enfermedades inflamatorias, colon irritable, diabetes, obesidad, enfermedades autoinmunes y trastornos del desarrollo.

La OMS recomiendan cinco porciones diarias de frutas y verduras para cubrir los necesarios 20 a 30 gramos de fibra dietética.

Nutricionistas argentinos coinciden en que los valores están muy por debajo en nuestro país, llegan a sólo a los 14 gramos al día.

Revista Science

Commentarios

commentarios

Compartir