ARA San Juan: Ya fue rastrillado mas del 68% del área de búsqueda

0
Compartir

Los ocho barcos que buscan al submarino ARA San Juan ya barrieron el 68 por ciento del área de 74 kilómetros de radio en el que podría encontrarse el navío desaparecido hace 14 días, la cual se redujo a 40 kilómetros con los nuevos datos.

Así lo expresó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, al dar a conocer el nuevo parte que fue revelado antes a los familiares de los submarinistas desaparecidos, en Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

«Hay buena meteorología. (Este jueves) Va a ser mejor», dijo el vocero de la Armada, quien señaló como «falso» un supuesto cable informativo sobre el supuesto hallazgo del submarino por parte de equipos estadounidenses.

«El barrido es lento. Es difícil saber cuánto demorará completar la superficie», apuntó.

Balbi dijo que la búsqueda se concentra en un área con profundidades de entre 200 metros y 1.000 metros, «con presencia de cañadones que dificultan la posibilidad de localizar el submarino».

El vocero precisó no obstante que el 68% del área de 74 kilómetros cuadrados ya fue barrida por los ocho buques de diferentes países con sensores que se encuentran trabajando en la zona sin descanso.

En tanto, aclaró que con los nuevos datos aportados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en ingles), el área se redujo a un radio de 40 kilómetros.

En cuanto la meteorología, dijo que las condiciones de búsqueda son óptimas.

Commentarios

commentarios

Compartir