Legsilativas 2017: Las claves a la hora de votar

0
Compartir

En Córdoba elegimos a nueve diputados nacionales, en el país se vota a diputados y senadores en representación de cada provincia

¿DÓNDE VOTO?

Para consultar el padrón electoral y saber en qué escuela y mesa votás, debes ingresar a https://www.padron.gob.ar

¿QUÉ DOCUMENTOS SE PUEDEN USAR?

Podés utilizar tu libreta de enrolamiento/libreta cívica, los DNI verde y celeste, la tarjeta del DNI celeste y el nuevo DNI tarjeta, siempre y cuando este figure en el padrón o sea posterior al que figura en dicha lista.

¿QUIENES VOTAN?

  • Los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los naturalizados desde los 18 años, siempre que aparezcan en el padrón electoral y exhiban su documento habilitante.
  • También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva; y los argentinos residentes en el exterior que tengan domicilio asentado en el exterior al 25 de abril de 2017.

¿QUIENES NO ESTAN OBLIGADOS A VOTAR?

  • Los jueces y sus auxiliares que por disposición del Código Electoral deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto de votación, de acuerdo con la Cámara.
  • Los que el día de la elección se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamientos obedece a motivos razonables, debiendo presentarse en el día de la elección a la autoridad policial más cercana, la que extenderá una certificación escrita.
  • Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto.
  • El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta