Vuelos cancelados en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba

0
Compartir

Cinco gremios aeronáuticos realizaban esta mañana una protesta contra la incorporación de las low cost al mercado.

Numerosos vuelos que debían partir esta mañana desde Aeroparque y Ezeiza se encontraban demorados a raíz de una protesta que llevan adelante los cinco gremios aeronáuticos, en «rechazo y plena disconformidad con la política aerocomercial del Gobierno».

Los trabajadores realizaban asambleas, en paralelo con la audiencia pública que se lleva a cabo en un teatro porteño, en la que nueve líneas aéreas buscan la aprobación del Gobierno para operar en el país.

Algunos vuelos eran cancelados y otros estaban demorados, ya que no se podían despachar valijas por falta de personal en los mostradores.

«La política aerocomercial de Cambiemos asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo el mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales», alertaron los gremios, en un comunicado.

En el caso de Córdoba, la paralización de la estación aérea es al menos hasta las 13.

«En la audiencia se quiere habilitar las low cost y estamos en contra de esa actividad, que influye en el tema de la seguridad. En el caso nuestro, con la flexibiliación de las condiciones de trabajo», señaló a Cadena 3 Luis Ortega, secretario gremial de APA.

«Intercargo es una empresa aeroportuaria que tiene la exclusividad en todo el país y en Córdoba, para el caso de un vuelo de LAN necesitamos 7 u 8 personas y hay veces que los estamos haciendo con dos», graficó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta