Contra la hepatitis C

0
Compartir

Infectólogos coinciden que si bien queda mucho camino por recorrer, el descubrimiento de nuevas drogas contra el virus es un gran paso. Es la principal causante de hepatitis crónica, cirrosis y cáncer de hígado.

La infección aguda se presenta sin síntomas. El 85 por ciento de las personas afectadas desarrolla infección crónica.

El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre. La mayoría de las infecciones se producen por exposición a través del consumo de drogas inyectables, de prácticas de atención sanitaria poco seguras y de transfusión de sangre.

Según la Organización mundial de la Salud, aproximadamente 700.000 personas mueren cada año por complicaciones relacionadas con la hepatitis C. En la actualidad, no existe vacuna contra la enfermedad. Pero en los últimos años, los descubrimientos en materia de tratamiento para estos virus han avanzado a pasos agigantados y actualmente es posible decir que más del 90 por ciento de las personas con hepatitis C pueden curarse completamente.

Desde el 2012, la medicación para tratar este tipo de hepatitis es gratuita y universal en todos los hospitales y centros de salud del país.

La detección temprana mediante un análisis de sangre permite tratar y controlar a tiempo la hepatitis C.

Fuente Hospital Privado

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta