Más pasos para Vivir Mejor

0
Compartir

Los argentinos caminamos la mitad de lo recomendado por día. Un estudio científico probó que en nuestro país estamos todavía lejos de los 10 mil pasos diarios establecido en la década de 60 como parámetro de medición de la actividad física.

El trabajo implicó el seguimiento de 717.500 personas de 111 países durante tres meses.

La Argentina se posicionó en el puesto 60, con 4852 pasos por día. El promedio es superior al de la región, pero para algunos especialistas, es insuficiente. “No es un número que pueda enorgullecernos, teniendo en cuenta que en Argentina el 60 por ciento de las personas presenta sobrepeso, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y estas cifras van en aumento”, señaló la Dra. Andrea Miranda, directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral.

El médico deportólogo cordobés Alberto Antonio Cevallos recordó, que “caminar 10.000 pasos por día representa una actividad de baja intensidad que apunta a mejorar el estado cardiovascular”.
Optar por las escaleras antes que por el ascensor, hacer tareas domésticas o descender antes del ómnibus nos ayudarán a estar en mayor movimiento.

Miranda apuntó que caminar al menos 30 minutos por día “mejora nuestra actividad cardiovascular, ayuda a mantener el peso, canalizar tensiones, prevenir y reducir la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2, el colesterol alto.

Fuente Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta