Situación crítica en Buchardo y Pincén por las inundaciones

0
Compartir

Pincén sigue estando en riesgo y si bien la Provincia ha realizado trabajos de contención, el agua sigue avanzando por los campos y las napas estas muy comprometidas. En Buchardo, cada dia que pasa en estas condiciones la situación se agrava y los condiciona a la desesperanza.

HR digital dialogó con el ex intendente y productor de Pincén, Pedro Massaso, quien se refirió al avance de las obras, “cuesta el doble porque los pisos ceden. Con los últimos 40 mm se empeoró y los caminos son imposibles de arreglar, hay lugares que no entra agua pero vemos como brota del piso”.

Leandro Testoni, productor de Buchardo y Tambero, es uno de los tantos casos de afectados por la inundación.

“En las fotos muestro lo que veo cada vez que voy al campo, vacas muertas después de tratar de sacarlas del campo, es lo único que quedó después de años de trabajo y lucha”, señala el productor que ve como el Tambo esta a punto de desaparecer a causa del agua que no se va.

“Propongo que nos pongamos a trabajar cada uno en lo que nos corresponda, unidos para poder salir de esta situación. Si tenemos que salir a golpear puertas, iremos. Hasta ahora nos hemos ocupando cada uno de nuestros asuntos. Pero creo que esto nos pasó por encima, no tenemos una solución a corto plazo y si seguimos así podemos perder todo”, subraya.

 

Fuente y fotos: HR Digital

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta