Macri dijo que Argentina está «volviendo al mundo»

0
Compartir

Al concluir la cumbre del G20 el Presidente indicó que Argentina está «volviendo al mundo» y que eso permitirá «volver a tener asociaciones estratégicas con muchos países para que de eso surja más trabajo para los argentinos».

El presidente Mauricio Macri afirmó que Argentina «tiene que desandar muchos años de no cumplir con la palabra y de crear conflictos» y sostuvo que «hay una diferencia» sobre el rumbo de su gestión en el extranjero y en el país, aunque consideró que hay «una mayoría que cree que se está por el buen camino».

«Nosotros estamos volviendo al mundo. Lo que perseguimos con esa vuelta al mundo es volver a tener asociaciones estratégicas con muchos países para que de eso surja más trabajo para los argentinos. Y lo que mueve todo eso es la confianza. Argentina tiene que desandar muchos años de no cumplir con la palabra. De incumplir contratos, de conflictos», subrayó Macri.

Macri se mostró optimista respecto a la concreción de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, y consideró que el «nudo» de la oposición al mismo es Francia por las cuestiones agrícolas, aunque aseguró que el presidente francés, Emmanuel Macron, tiene una actitud más favorable al respecto que su predecesor, Hollande.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta