Hipertensión

0
Compartir

4 de cada 10 cordobeses padece la enfermedad; así lo revela un estudio realizado por investigadores de la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología. El indicador es más alto que el promedio nacional y es más elevado entre las mujeres.

El estudio abarcó 18 provincias. La muestra pone en evidencia la alta prevalencia de la hipertensión. Según la investigación, en el país el 34 % de los adultos padecen esta enfermedad y en Córdoba es del 36 %.

La hipertensión si no se controla puede ocasionar infarto, accidentes cerebrovasculares (ACV), insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular periférica y renal, entre otras.

Muchos ignoran que tienen la patología, sólo uno de cada cuatro la controla en forma adecuada.

En Córdoba, el estudio indicó que es más prevalente en las mujeres que en los hombres porque en los últimos años el sexo femenino modificó su forma de vida, y sumó mucho estrés, lo que repercutiría en menor actividad física, mayor sobrepeso y aumento de factores de riesgo.
Para prevenir y controlar la HTA, los médicos sugieren modificar los hábitos de vida.

Alimentación con más frutas y verduras, menos carne, grasas y frituras, y bajar el consumo de sal, hacer actividad física y no fumar.

Fuente Sociedad Argentina de Cardiología

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta