Dieron a conocer las provincias con más muertes por accidentes viales

0
Compartir

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), un informe con datos sobre la seguridad vial en el país.

Santiago del Estero primera en el ranking de muertes viales. Según un informe del Ministerio de Transporte la provincia tiene una tasa de mortalidad en siniestros del tránsito del 35,5%, mientras que la media nacional es del 12,9%.

Del estudio se desprende que el año pasado se registraron 5.613 muertes en accidentes de tránsito, y que sólo la mitad de los conductores argentinos usa el cinturón de seguridad mientras maneja. En tanto que dos de cada diez ocupantes lo hacen cuando van en el asiento trasero.

Las cifras impactaron en Santiago del Estero que registró el nivel más alto de fallecidos en siniestros viales, desde 2010.

La tasa de mortalidad vial en esa provincia fue del 35,3%, mientras que la mientras que la media nacional es de 12,9%.

Después de Santiago del Estero, las provincias que registraron altas tasas de mortalidad durante el 2016 fueron San Luis, con un 24,9%; Catamarca, con un 23%; Santa Cruz, con un 22,5%; y Misiones con un 22%.

Las zonas con menor índice de mortalidad son Capital Federal, Tierra del Fuego y la provincia de Buenos Aires, con porcentajes que rondan el 3,2 y el 9,3%.

Por otra parte, el informe también detalla que la mayoría de las víctimas tiene entre 15 y 25 años; y precisa que sólo tres de cada 10 menores viajan protegidos de la manera correcta.

El uso de cinturón es poco frecuente en el noroeste del país (apenas un 35,8%), contrario a lo que sucede en la zona de Cuyo, donde el 67,5% viaja protegido.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta