Córdoba: Los choferes siguen con el paro por tiempo indeterminado

0
Compartir

Delegados leyeron ayer los ocho puntos del posible acuerdo, que fueron rechazados en su totalidad por la asamblea frente a la sede de la UTA Córdoba. La medida continuará, al menos, hasta mañana.

La asamblea de choferes del transporte urbano de Córdoba rechazó este sábado los ocho puntos del borrador del acuerdo con las empresas y decidió seguir con el paro por tiempo indeterminado.

Finalizada la reunión entre representantes de los choferes, de las empresas, del municipio y de la Provincia, los delegados pusieron a votación los términos de la propuesta frente a la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y en las puntas de línea.

Del encuentro en el Ministerio de Trabajo salió un borrador, que garantizaba que los choferes que llevan seis días de paro no serán despedidos y con la promesa de negociar el descuento de horas no trabajadas. Además de un anticipo de 6.180 pesos, que debían abonarse el próximo 21 de junio.

Marcelo Marín, delegado de Aucor, indicó a Cadena 3: “No es paro, seguimos de asamblea. Estamos cansados de que nos sigan tomando de estúpidos”.

Reiteró, asimismo, que “hay voluntad de negociación” y que no van a enfrentarse con el usuario: “A la gente que necesita llegar a su trabajo le decimos que necesitan llegar con unidades en condiciones, con frecuencia, con aire acondicionado que funcione”.

De la asamblea participaron representantes de otros gremios, como Mauricio Saillén, titular del sindicato de recolectores Surrbac, quien anunció la continuidad de la medida de fuerza.

El transporte urbano permanece paralizado en su totalidad desde el lunes pasado en la capital provincial. Un sector de los choferes agremiados en UTA rechaza el acuerdo paritario a nivel nacional. Las empresas ya enviaron más 80 telegramas de despido.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta