Conocé los candidatos que competirán para diputados en Córdoba

0
Compartir

El próximo 13 de agosto serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales, para disputar las generales en octubre. En nuestra provincia, sólo se disputarán nueve bancas, de un total de 18.

El plazo para presentar las listas definitivas de los precandidatos nacionales y provinciales que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) llegó a su fin.

Es que el límite para presentar a los postulantes que participarán en la primera posta de  la carrera general electoral del 22 de octubre, finalizó en la medianoche del sábado.

A mediados del segundo semestre, serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.

Desde Unión por Córdoba, sin muchas sorpresas, confirmaron la lista según lo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti.  El vicegobernador Martín Llaryora, será el capitán del equipo de UPC. En segundo lugar, estará la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo. Los siguen Paulo Leonardo Cassinerio (Agencia Córdoba Joven), y Daniel Passerini, actual legislador provincial.

Por su parte, Cambiemos, tras acuerdos y entre telones, sacará a la pista al actual diputado nacional Héctor Baldassi, quien comandará el timón de la propuesta del presidente Mauricio Macri en la provincia. Lo acompañará en el mando la congresista Soledad Carrizo. Competan Gabriel Frizza, Diego Mestre, Brenda Austin y Walter Nostrala.

Desde Frente Córdoba Ciudadana aún no se confirmó el listado de los postulantes de la competencia. Se trata del espacio que tiene como referente nacional a la expresidenta Cristina Fernández. El martes pasado el secretario de la CTA de los Trabajadores-Córdoba anunció su candidatura como diputado.

Por su parte, el Frente de Izquierda estará representado por Liliana Olivero, Javier Musso y Jorge Navarro.

En tanto, por el espacio Izquierda al Frente competirá Luciana Echevarría y Eduardo Mulhall.

Asimismo, Primero la Gente postuló a Alberto “Beto” Beltrán como cabeza de lista.

El GEN disputará una banca con Miguel Ortiz Pellegrini y Griselda Baldata a la cabeza. En los que respecta a Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio será el encargado del mando.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta