Una semana de paro universitario: «El Gobierno busca crear un enemigo en los docentes y los gremios»

0
Compartir

Entrevista a Guillermo Ashworth, secretario general Gremio Docente UNRC – Verónica Bethencourt, Secretaria Gremial de CONADU

Docentes Universiarios instalaron una carpa en Plaza Roca, donde realizarán clases públicas, charlas, muestras fotográficas, intervenciones artísticas. «Todo esto para visibilizar la lucha que como docentes estamos llevando, por mejores condiciones de trabajo y en defensa de la educación pública», indicaron.

Foro por la libertad

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto invita para mañana a participar del Foro por la libertad y la democracia. A continuación, el comunicado del Observatorio:
«El Foro por la Libertad y la Democracia es un espacio plural, multisectorial, abierto, participativo y federal que tiene por objetivo la elaboración de un informe sobre violaciones sistemáticas de derechos en Argentina para presentar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), institución que sesionará en el país entre el 22 y el 26 de mayo.
El progresivo debilitamiento del Estado de derecho en nuestro país nos compele a todas las organizaciones de la ciudad de Río Cuarto (sociales, de DDHH, sindicales, estudiantiles, de sanidad, culturales, políticas…) a ser parte de este hecho histórico.
Por ello, el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC quiere invitar a todas estas organizaciones a sumarse a este Foro, a ser parte del mismo para poder, a través del debate y el consenso, articular un informe que sea un fiel reflejo de la situación local en materia de derechos; informe que se sumará a los que ya se están elaborando en Córdoba capital, Mendoza, Buenos Aires y en otros lugares de la geografía nacional.
En la búsqueda de esta articulación nacional y popular, en el Foro se debatirán los siguientes ejes temáticos:
1. El incremento de la violencia institucional;
2. La situación de los derechos humanos y juicios por delitos de lesa humanidad;
3. La utilización del Poder Judicial como herramienta de persecución política;
4. El rol de los medios de comunicación y el cerco informativo;
5. Los retrocesos en el mundo del trabajo y la persecución sindical;
6. La situación de las organizaciones populares;
7. El ajuste en el sistema de salud y de seguridad social;
8. El asedio a la educación y la producción de conocimiento;
9. Los retrocesos en género y diversidad;
10. América Latina y el contexto internacional;
11. Derechos ambientales y pueblos originarios;
12. Los ataques al arte y la cultura;
13. La situación de los migrantes internos y/o extranjeros.
Los invitamos a todos a participar de este Foro que tendrá lugar en la carpa docente, instalada en plaza Roca, el martes 9 de mayo a las 19, para dar como sociedad una respuesta unificada a todo lo que está pasando en el país».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta