«Todo empieza por la espalda»

0
Compartir

Es el nombre de un artículo escrito por la Profesora Especializada en Pedagogía Terapéutica y Licenciada en Psicomotricidad, Noemí Beneito. Asegura la especialista que es la parte del cuerpo que muchas veces sufrimos y cargamos.

Por lo tanto, esta especialista en pedagogía se pregunta: ¿Qué pasa con la espalda del bebé? Al unir sus principios con los de la padiatra húngara Emmi Pikler entendió que había una serie de cambios en los niños, que no eran provocados por los adultos. Bebés más tranquilos y atentos, capaces de sostener la continuidad de una acción, sin necesidad de ser estimulados. Mejor nivel de comunicación y mayor iniciativa. Mejor capacidad de manipulación y tratamiento de objetos.

Todo aquello que perturbe al niño, repercute en su organización tónico-motriz y esta “autoorganización” sólo se logra si el niño puede desplegar sus acciones dentro del marco de seguridad al que él pude llegar. El adulto acompaña al pequeño para que desarrolle sus propias estrategias en la organización.

Fuente Red Pikler.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta