Schmid: «El gobierno puso en marcha un trazado econoómico que ninguno comparte»

0
Compartir

Lo dijo el orador del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid durante el acto por el Día del Trabajador, en el estadio Obras.
Sotuvo que que «todos los sindicatos advertimos sobre las consecuencias que iba a traer este trazado económico, la quita de las retenciones al campo y a las corporaciones mineras, el aumento generalizado del cuadro tarifario, los aumentos de precios de la canasta básica que ha convertido a los supermercados en creadores de superganancias, los intentos de ponerles techo a las paritarias y el tema educativo».

«Hay quienes nos quieren conducir a una confrontación», dijo, y sostuvo que «no se está haciendo lo que hay que hacer como dice la propaganda oficial. Hay que gobernar para todos si de verdad queremos cerrar la brecha social, debemos terminar de zanjar las diferencias entre millones de compatriotas que no tienen ninguna oportunidad y otros que se llenan los bolsillos a costillas del sacrificio nacional».

Afirmó que «media población tiene dificultades para llegar a fin de mes»; «¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?».

En su alocución, el dirigente sostuvo que la central obrera «sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril».

«La CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: Pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos»,dijo.

Commentarios

commentarios

Compartir