Darío Volonté en una velada a sala llena: «La opera es una música popular, nació de ese modo»

0
Compartir

Entrevista al tenor Darío Volonté y la mezzo soprano Vera Cirkovic

La interpretación del tenor Darío Volonte y la mezzo soprano Vera Cirkovic en TD Federal

Con motivo de celebrarse el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, los municipios del Gran Rio Cuarto dispusieron una programación especial en conjunto para el 24 y el 25 de mayo.
“Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg decidimos organizar juntos los festejos en 2 etapas. La Velada de Gala se realizará el miércoles 24 en el Teatro Municipal y el jueves 25 las actividades oficiales se trasladaran a Las Higueras”, informó el Intendente Juan Manuel Llamosas en conferencia de prensa. En la ocasión, fue acompañado por el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero, el reconocido tenor argentino Darío Volonté, el Presidente de la Comunidad Regional Ruben Moine, y el Subsecretario de Cultura Diego Formía.
En ese sentido, la tradicional “Velada de Gala” contará con la presencia del tenor Darío Volonté, quien se presentará en el Teatro Municipal junto al Coro Polifónico Defino Quíricci. En la oportunidad, el cantante lirico adelantó que brindará un espectáculo de 2 horas con piezas musicales de Italia, España, Alemania y también un repertorio popular. La prestigiosa presentación será con entrada libre y gratuita, aunque previamente se deben retirar las entradas en la boletería del Teatro Municipal.
Festejo compartido
En tanto, el Intendente Escudero celebró la iniciativa de compartir los festejos entre las localidades del gran Río Cuarto. “Por primera vez se hará en forma conjunta. La velada de gala será en Río Cuarto, mientras que los actos protocolares y los festejos en Las Higueras, con la participación de instituciones y entidades de Holmberg”, explicó.
PROGRAMACIÓN
24 de Mayo (en Rio Cuarto)
– Velada de Gala Teatro Municipal. 21 Hs. Con la actuación de Darío Volonté y el Coro Polifónico Defino Quíricci (bajo la dirección de Luís Pérez).
25 de Mayo (en Las Higueras)
– 08:30 – Izamiento de bandera.
– 09:00 – Chocolate Patrio
– 09:30 – Tedeum
– 10:30 – Desfile cívico-militar, con la participación de instituciones y organizaciones de las 3 localidades.
– 12.00 – Comienzo de “Sabores y Saberes”, con números artísticos, concursos, elección de reinas, payadores y el tradicional locro en el predio del loteo municipal. Actuarán el “gato” Peters y habrá una galería de artesanos de diferentes lugares del país. Por la noche, el cierre estará a cargo de Luciano Pereyra.

Commentarios

commentarios

Compartir