«Histórica clasificación», la mirada del país del rugby tras el triunfazo de Urú Curé

0
Compartir

Urú Curé , en esta realización del Nacional de Clubes , le está haciendo un curioso homenaje a su apodo: con marcha sigilosa, sin el mote de candidato, la Lechuza de Río Cuarto se metió en la segunda etapa del certamen más importante del país.

Nacional de Clubes: histórica clasificación para Urú Curé, el vuelo exitoso de La Lechuza. El equipo de Río Cuarto venció 41-17 a Los Tarcos, sumó su quinto triunfo y se clasificó por primera vez a los cuartos de final del certamen; la historia de una institución que disfruta su época de oro. Hace un par de años, la cadena británica BBC realizó un documental sobre aves y llegó a la siguiente conclusión: el vuelo de la lechuza es absolutamente silencioso. Urú Curé , en esta realización del Nacional de Clubes , le está haciendo un curioso homenaje a su apodo: con marcha sigilosa, sin el mote de candidato, la Lechuza de Río Cuarto se metió en la segunda etapa del certamen más importante del país.
«Si bien en los dos Nacionales anteriores demostramos que estábamos a la altura de esta competencia, esta vez queríamos dar un paso adelante e intentar pasar de ronda», le contó a LA NACIÓN su entrenador, Diego Ghiglione, y también señaló el camino a seguir: «Tenemos que continuar como hasta ahora, dando pasos cortos pero seguros. Conseguir un título, sea de Córdoba o del Nacional, sería la frutilla del postre pero eso será consecuencia de un proceso. El club viene trabajando muy bien y debemos conservar esa línea».
El éxito contra Los Tarcos (41-17), en Tucumán, no debería llamar la atención. Urú Curé ganó cinco de los seis encuentros que disputó por la Zona 4 y de esta manera aseguró un lugar en los cuartos de final. Sus anteriores triunfos habían sido: 20-13 y 29-20 a CRAI; 34-19 a San Luis; y 30-28 al mismo rival de ayer, en el primer cruce. De estos resultados, positivos y algo exiguos, se desprende la gran virtud de este equipo que es, sin dudas, la paciencia para trabajar cada partido. Individualidades interesantes y un funcionamiento colectivo prolijo completan el combo.

Fuente: Diario La Nación

Urú Curé se floreó con una goleada ante Los Tarcos por 41 a 17 en Tucumán y clasificó a los cuartos de final del Nacional de Clubes como segundo mejor en la tabla general. Los cordobeses sueñan a lo grande. El equipo de Río Cuarto vive un momento excepcional y logró con una goleada en cancha de Los Tarcos asegurarse el segundo lugar en la clasificación general sólo por detrás de la excelencia de Regatas y con apenas una derrota en sus espaldas.

Fuente: https://www.aplenorugby.com.ar/site/torneos/nacional-de-clubes/42321/la-lechuza-vuelta-alto#.WPNxpYg1-Uk

Tremendo juego en Soles del Oeste. Casi sin posesión en el segundo tiempo, Urú Curé apostó todo a un line y maul, a los 33 minutos del segundo tiempo. Apoyó su capitán, Gaspar Oberti, y fue victoria de la Lechuza, 30-28 sobre un gran Los Tarcos. Partidazo que se definió con este maul.

Urú Curé cerró la fase de grupos de este Nacional de Clubes revalidando las credenciales que lo sitúan como uno de los mejores de esta parte del torneo al vencer en Tucumán a Los Tarcos por 41 a 17. Con esta victoria los de Río Cuarto quedaron como los segundos mejores de todo el Nacional, solamente superados por Regatas de Bella Vista y por primera vez en su historia (esta es su tercera participación en el Nacional de Clubes) se metieron en cuartos de final.

Fuente: https://www.espn.com.ar/rugby/nota/_/id/3085732/uru-cure-vencio-a-los-tarcos-y-se-quedo-con-la-zona-4

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta