El paro de las centrales obreras se siente con fuerza en la ciudad y el país

0
Compartir

El paro de las centrales obreras se siente con fuerza en la ciudad, la Provincia y el país por el impacto en el transporte, los organismos oficiales, bancos y algunos comercios.
En la ciudad, algunos locales comerciales de fuerte actividad resolvieron no abrir sus puertas, no hay actividad en la banca pública y privada, los colectivos funcionan con servicio de emergencia y hay paro docente en todos los niveles educativos. Además, la CTA realiza una olla popular frente al Palacio de Mójica.

En Córdoba

Con la falta de transporte público y una merma de los taxis, todo parece indicar que la ciudad de Córdoba lucirá este jueves como un día feriado.
Desde la Cámara de Comercio señalaron que aunque la entidad no comparte la medida de fuerza, la ausencia de transporte llevará a que la mayoría de los comercios de la zona céntrica no abran sus puertas.
No obstante, los shoppings abrirán normalmente, y también los supermercados adheridos a la cámara del sector. Tampoco adhirió el Sindicato de Petroleros, que nuclea a los empleados de estaciones de servicio, y el gremio de peajes.
Aunque los permisionarios de taxis anunciaron que trabajarán, el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba resolvió adherir a la medida.

En Buenos Aires

El paro de la CGT por 24 horas se realiza en todo el país, con una modalidad en la Capital Federal
El principal piquete se registra en la mano hacia Capital Federal del Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial.
También están previstas, para más tarde, interrupciones en el tránsito en otros puntos, como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, en el acceso Oeste (altura Hospital Posadas), y en Constituyentes y General Paz.
Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro es total.
El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.
La actividad también es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro.En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.
En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el estacionamiento será libre y gratuito durante toda la jornada para aquellos que quieran trabajar y desplazarse con su vehículo personal.

Alto acatamiento

Las principales opiniones de los dirigentes sindicales con relación al paro general que se desarrolla hoy en todo el país.
Carlos Acuña, secretario general de la CGT: «El paro es un éxito. Se está mostrando en todo el país la disconformidad con las políticas de este gobierno. Cuando llegan al poder se olvidan de los trabajadores. El problema es de fondo, es la distribución de la torta de la riqueza. Mañana hay que buscar de qué forma solucionamos los problemas que hay, no queremos estar haciendo paro y en conflicto, todo lo contrario, nos obligan a hacer un paro. La CGT vino conteniendo esto, pero llega un momento en donde te ponés al frente o la situación te pasa por arriba».
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó sus críticas con relación al paro general que se desarrolla hoy y planteó que «hay mucha gente con voluntad pero no puede ir a trabajar por el paro de transporte».
«El tema de la adhesión es muy discutible, estas medidas esconden un mecanismo extorsivo; mucha gente tiene la necesidad de trabajar», señaló en declaraciones a Radio Mitre.

Commentarios

commentarios

Compartir