SanCor: El gobierno asegura que el crédito está pero pide revisión de aportes al sindicato

0
Compartir

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que el Gobierno nacional ya tiene aprobado el crédito de 450 millones de pesos para Sancor, pero condicionó la entrega a una revisión del Convenio Colectivo de Trabajo del sector industrial.

«No estamos pidiendo que se eche gente ni que se bajen los salarios. Lo que estamos pidiendo es que hay un aporte que hace el sector empleador que va al sindicato y queremos que se baje eso. Lo que queremos es que nos sentemos a hablar del Convenio Colectivo de Trabajo», sostuvo el funcionario.

«Aparte de las contribuciones patronales, hay que poner 3.300 pesos por trabajador al sindicato», por lo que insistió en que «lo que nosotros decimos es: bajen estos costos laborales porque lo que le está pasando a SanCor le puede pasar a cualquier otra empresa».

«Nosotros trabajamos con el sindicato y con las cámaras y no pudieron llegar a un acuerdo sobre un punto que es un aporte que hace el empleador al sindicato. Nosotros tenemos responsabilidad también en el manejo de fondos públicos, por lo que poner recursos en una empresa cuando sabemos que aún no están las condiciones de fondo de la industria sería un error», explicó Buryaile.
La cooperativa láctea Sancor atraviesa una crisis financiera y de producción por la cual se vio obligada a vender parte de sus principales marcas, suspender a trabajadores en varias plantas y un atraso en el pago de los haberes a sus trabajadores y a sus proveedores, por lo que numerosos tambos no están entregando leche.

Sancor tiene su sede en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, y varias plantas en distintas localidades, y cuenta con más de 4.000 empleados.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta