La CGT y la CTA marcharon en Córdoba con críticas al gobierno nacional

0
Compartir

Con críticas al gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri en particular, los gremios nucleados en las CGT Regional Córdoba y Rodríguez Peña realizaron un acto conjunto, en el que llamaron a la unidad del movimiento obrero y a no bajar los brazos.
«Es momento de estar juntos, es momento de construcción de todos los sindicatos y las organizaciones sociales», exclamó Gabriel Suárez, del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba y de la CGT Nación y Popular.
Según señala el diario La Voz del Interior, los dirigentes coincidieron en que, si no hay un paro nacional, en Córdoba se analizará como «continuar el plan de lucha y acción».
En el palco, que se levantó en avenida Vélez Sarsfield al 100, estuvieron los principales dirigentes sindicales, entre ellos, José Pihen (Sindicato de Empleados Públicos) y Juan Monserrat (Unión de Educadores de Córdoba), los dos principales gremios estatales que, más allá de cuestiones formales, no empezaron la discusión paritaria con la Provincia.
Uno de los primeros en ganar la calle fue el SEP mientras que en la sede de Luz y Fuerza ya se están concentrando los manifestantes. En tanto, activistas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) marcharon por la avenida General Paz.
Finalizado el acto, los gremios se desconcentraron, pero en movilización hacia el Patio Olmos. Fue complicado transitar por el sector.
Los gremios docentes, entre ellos la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el sindicato de Docentes Particulares (Sadop), respaldaron la medida en el segundo día de paro en las escuelas de todo el país.
El Suoem llamó a una asamblea general y también se movilizó. Los accesos al micro centro están casi todos bloqueados al tránsito, en especial los cuadrantes que involucran a las avenidas general Paz y Vélez Sarsfield, y las calles 27 de Abril, Caseros y Deán Funes, entre otras.
Desde la CGT Rodríguez Peña (también conocida como “Nacional y Popular”), el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) también apoyó la protesta, aunque no señaló si se sumará al acto de la otra entidad.
En un comunicado firmado por el secretario general Mauricio Saillén, el Surrbac sostiene que la medida es por la defensa de las paritarias libres, el rechazo a las políticas de precarización laboral, por el “cambio en las políticas económicas que generan despidos y cierre de fábricas” y por el “no a las políticas en contra de los trabajadores”.

Foto: La Nueva Mañana de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta