Fiscal pidió investigar a Macri y a su padre por las rutas aéreas

0
Compartir

Es por los presuntos delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

El fiscal Jorge Di Lello solicitó que se investigue al presidente, Mauricio Macri, al titular del grupo Sideco, Franco Macri, otros funcionarios y responsables de la aerolínea Avianca por los presuntos delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias por supuestas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo.
La novedad se conoció este miércoles a través del sitio de internet del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El expediente se inició por una denuncia de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, quienes en su presentación señalaron como eje principal del cuestionamiento la reciente venta de la empresa Macair Jet -del grupo económico liderado por Franco Macri- a la firma colombiana Avianca y las posibles contrataciones del Estado nacional con esa empresa.
Además del presidente, Macri, de su padre, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el pedido de investigación también alcanza al director General de Logística de la Presidencia de la Nación, Carlos Cobas, al titular del grupo de empresas que conforma la línea aérea Avianca, Germán Efromovich, al CEO de Avian Líneas Aéreas, Carlos Benjamín Colunga López, y al responsable de Unidos Air SA, Diego Martín Colunga López.
También, la fiscalía instó la acción penal contra el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Juan Pedro Irigoin, y el director nacional de Transporte Aéreo de ese organismo, Hernán Gómez, luego de la ampliación de la denuncia realizada por los diputados.
“A estos últimos, además, se los acusó de la conducta prevista en el artículo 218 del Código Aeronáutico, que reprime cualquier acto tendiente a poner en peligro la seguridad de una aeronave, aeropuerto o aeródromo, o entorpecer la seguridad aérea”, se explicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta