Empleados de comercio acordaron con la Cámaras un aumento del 20%

0
Compartir

El trato, avalado por el Ministerio de Trabajo, será por semestre, con una suba de 10% a partir de abril y el porcentaje restante en julio.

Las cámaras empresarias y los representantes gremiales firmaron hoy en el Ministerio de Trabajo la paritaria de comercio, la más grande del sector privado. Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que agrupa a más de un millón de afiliados, acordó hoy con las cámaras del sector un aumento salarial del 20% anual.
El trato, avalado por el Ministerio de Trabajo, será por semestre, con una suba de 10% a partir de abril y el porcentaje restante en julio. Contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el 20%.
El Gobierno apeló a un sindicalista aliado, como lo es Armando Cavalieri , para fijar cuál es la pauta de referencia para las negociaciones en el sector privado.
Cavalieri, que lidera el gremio mercantil desde 1988, es uno de los dirigentes que se opuso internamente al paro que convocó la CGT para el 6 de abril.
Con este acuerdo, el Gobierno intenta neutralizar la protesta sindical prevista para el mes próximo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta