Aalegatos en el juicio al sindicalista Paglialunga por presunto abuso sexual

0
Compartir

En la Cámara Primera del Crimen se conocen los alegatos por el juicio al secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, Juan Paglialunga, acusado de presunto abuso sexual. El dirigente gremial dijo que el proceso judicial fue «la oportunidad para demostrar su inocencia».
Por su parte, José Sagarraga, abogado de la víctima consideró que «hay elementos de prueba para sostener una condena condicional» para Paglialunga.

El fiscal que elevó la causa a la Cámara Primera fue Julio Rivero, quien sostuvo que el 22 de julio de 2011, pasado el mediodía, la mujer que denunció a Paglialunga se encontraba en la sede gremial que el SEP tiene en calle Caseros 47, colaborando para un agasajo que se haría a los agentes de Paicor.
“En dicha ocasión, cuando la mujer se hallaba en inmediaciones del denominado “quincho” de la institución, se habría hecho presente el imputado Juan Paglialunga, quien se aproximó por sus espaldas, sorprendiéndola y, contra la voluntad de ésta, la habría tomado por la cintura, apoyándose en los glúteos de la mencionada, efectuando movimientos pélvicos de claro contenido sexual”, narró el fiscal, situación que, sostuvo, atentó contra el libre determinio e integridad de la víctima”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta