Sin avances en la paritaria, la UEPC resolvió mantener la postura de «no inicio de clases»

0
Compartir

Sin avances en el inicio de la paritaria, la asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió ratificar el «no inicio del ciclo lectivo 2017».
Los docentes existen que «el gobierno nacional convoque a Paritaria Nacional Docente y el gobierno provincial cumpla con las actas 2015 y 2016».
La resolución de la asamblea también refirió al plan de acción convocado por las centrales obreras para el 7 de marzo (hasta ahora se habla de una marcha), un día después de la fecha estipulada oficialmente para el comienzo de las clases.
Según informa La Voz del Interior, la semana previa al 6 de marzo los delegados departamentales llevarán adelante un plan de lucha y se declararon «en estado de alerta, movilización y debate». Para el 2 de marzo convocaron a una asamblea de delegados escolares «con acciones públicas de protesta organizadas por cada delegación». Además, el 3 de marzo habrá nuevamente asamblea de delegados departamentales.
Por otro lado, los delegados decidieron adherir al paro nacional de mujeres el próximo 8 de marzo, una jornada en la que las distintas organizaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres convocan a no concurrir a los lugares de trabajo.

uepec

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta