Rescataron a una niña raptada durante dos meses en Chaco

0
Compartir

La menor, de 13 años, podría estar embarazada. Además, detuvieron a un hombre acusado de los delitos de rapto, abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia.

Personal de la Policía de Investigaciones de la sede de Tostado, provincia de Santa Fe, rescató a una niña de 13 años tras permanecer raptada desde el 28 de noviembre de 2016 en una vivienda ubicada sobre la parcela 17 de la manzana 10 de la ciudad de Charata, en la provincia del Chaco.

En el procedimiento, además, fue aprehendido un hombre de 41 años, quien sería el presunto autor de los delitos de “rapto (sustracción más retención), abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia preexistente”.

Médicos forenses deberán someter a la adolescente a medidas de profilaxis y además intentarán constatar si se encuentra embarazada, como habría surgido del primer examen hecho en la provincia del Chaco.

Sonia Bustos, fiscal del Ministerio Público, expresó a Cadena 3 que “cuando tuvimos la partida de nacimiento nos dimos cuenta que la denunciante no es la madre. Aparentemente, esta chica fue hija de su primer concubino. Lo que generó la denuncia es que el último concubino de esta señora sustrajo a la niña y se la llevó a Charata. La figura del delito es el del rapto”.

La fiscal señaló que, a través de una denuncia realizada por una mujer, se inició la investigación del caso con posibles resultados aberrantes.

“La mujer se presentó en el Centro de Orientación para Víctimas de Violencia Familiar y Sexual y dijo que una nena que ella criaba desde hacía cinco años, se había ido a un establecimiento rural del norte del departamento 9 de Julio junto con un hombre de 40 años que había sido su pareja. La denunciante se encargó de aclarar ante las autoridades policiales que la menor, que actualmente tiene 13 años, le fue entregada por el padre de ella para que la cuidara durante 2012, cuando la nena sólo tenía ocho años”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta