Histórico papelón al anunciar la mejor película

0
Compartir

La la land fue la más ganadora de la noche con seis estatuillas, pero la ceremonia será recordada por el error al anunciar el premio final: la mejor película fue Luz de luna.

Expectativas políticas, la autocelebración a través del musical, varios récords por romper: todo quedó atrás por el error histórico del final de los Oscar.

La ceremonia número 89 de los premios Oscar despertaba una leve ansiedad en la previa de ayer, ante una gala que podía disparar para la premiación total de La La Land, que contaba con 14 grandilocuentes nominaciones, o hacia la reivindicación de actores y directores negros de la industria, el año pasado dejados afuera de las ternas con nefastas repercusiones.

O en ambas direcciones, por qué no, que fue lo que sucedió. La La Land se llevó la mayoría de estatuillas de la noche, seis en total, incluyendo mejor director y actriz, pero el Oscar a mejor película fue para Luz de luna y su foco afroamericano, premio que se reveló en un verdadero blooper: los sobres se mezclaron y Faye Dunaway leyó mal el nombre de la pleícula ganadora, tras lo cual su compañero Warren Beatty tuvo que retractarse y explicar que «se equivocaron de sobre». Un papelón que quedará para el recuerdo.

El chiste que daba vueltas, sobre unos Oscar “cantados” en los que se llevaría todo el musical La La Land, no fue tan cierto.

El premio a mejor diseño de producción fue el primero que se llevó el filme de Damien Chazelle, al que le siguieron mejor fotografía, banda sonora (a cargo de Justin Hurwitz), canción original (City of stars, de Hurwitz), mejor director (Demien Chazelle, el más joven en ganar un Oscar) y actriz (Emma Stone). En total: seis estatuillas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta