Elaborarán un arrollado de pollo de 50 metros

0
Compartir

Achiras buscará el recórd. Los pobladores están muy entusiasmados con el evento y dicen que el arrollado de pollo será, en su tipo, «el más grande del mundo».

El cocinero Elvio Pichetti relató a un medio local que «Fue una idea mía loca, quería hacer otra fiesta en el pueblo, a beneficio de las escuelas. Para que haya otro atractivo, como la semana del turismo que se hace en enero». «Todos hemos ido a los colegios de acá y sabemos que necesitan muchas cosas. Como lo del pollo arrollado no se hace en ningún lugar del mundo, según lo que vimos en Internet, decidimos hacerlo mancomunadamente» precisó.

Los pobladores están muy entusiasmados con el evento y dicen que el arrollado de pollo será, en su tipo, «el más grande del mundo».

Docentes, directivos, padres y vecinos colaboraron en el deshuesado de 154 pollos; comerciantes locales donaron insumos y a partir de las 17 del domingo, en la plaza, los pollos se rellenarán, se coserán y cocinarán en una gran parrilla, a la vista de todos.

Ya muchas porciones de pollo arrollado (que saldrá con verduras hechas al disco) han sido vendidas de manera anticipada con el propósito de reunir fondos para ayudar a las tres escuelas del pueblo. Indicaron que el secundario precisa un baño para discapacitados, el jardín un aula nueva y, en general, hacen falta varias obras de mantenimiento.

«Cada porción cuesta 100 pesos, ojalá podamos vender unas 750. La gente puede comer ahí, pueden llevar su reposera porque van a actuar los ballet y cantores del pueblo. Todos trabajan gratis, por las escuelas» reseñó el cocinero.

Por su parte, El intendente, Jorge Otamendi, comentó que muchos se entusiasmaron con inscribir el pollo en el récord mundial Guiness, pero debido a los costos y el tiempo que implica el trámite por este año, desistieron.

El municipio aportó la logística para el evento pero destacó que la organización estuvo a cargo de Pichetti y los directivos escolares.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta