El Gobierno afirmó que «va a monitorear que vayan bajando los precios»

0
Compartir

El secretario de Comerio, Miguel Braun, afirmó que «Precios Transparentes» tuvo un efecto dispar en el impacto del costo de los productos para el consumidor.

El programa obliga a los comercios a diferenciar los precios al contado y los financiados con cuotas en todo el país. Según el Ejectivo permitirá transparentar las transacciones y sincerar costos y financiamientos.

«En algunos comercios el precio subió, en otros sigue igual y en otros bajó, vimos diferencias de precios online de hasta 40% por lo que esto requiere un acomodamiento», manifestó Braun en declaraciones a Radio Nacional.

«Vamos a controlar que los comercios y la tarjeta digan la verdad sobre cuánto cuesta al costado y cuanto financiado», manifestó y recordó que se multará con hasta 5 millones de pesos a los comerciantes que no cumplan con el programa. «Esta medida apunta sobre todo a la electrónica, electrodomiesticos y calzado para que tengamos la oportunidad de buscar precios y salir a buscar las mejores ofertas», manifestó el funcionario.

«No había trasparencia en los precios y en el financiamiento, y ahora estamos yendo a ese camino», concluyó.

 

Fuente: Télam

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta