Apareció un alacrán en la terapia intensiva del Hospital de Niños

0
Compartir

Los alacranes siguen preocupando a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, apareció uno en la terapia intensiva del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Según el canal de noticias TN, el personal del centro de salud encuentra un alacrán por día, por lo que pusieron en marcha un plan especial de mantenimiento y estudio.

«Apareció uno en la terapia intensiva y otros en los dormitorios de los médicos de guardia», reveló Pablo Palacios, médico del hospital.

Palacios asegura que hay muchos «recovecos» y eso permite que los alacranes se escondan. «Y en la medida en que hay cucarachas, como hay en todo hospital, obviamente hay una mayor cantidad», agregó.

Por ejemplo, han encontrado arácnidos en las cañerías y en los túneles de calefacción.

«Los estudiamos por la diferencia que tiene la picadura de alacrán, con un veneno de mayor potencialidad», explicó Valeria Malinovsky, médica de la Unidad de Toxicología.

Malinovsky agregó que es normal que se encuentren alacranes en un edificio tan viejo y ubicado en un barrio donde es común su aparición.

Descartaron una fumigación masiva.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta