Ratificaron que el Dakar se correrá en el sur de Córdoba

0
Compartir

El secretario de Ambiente, Javier Britch, aseguró que la competencia se disputará «como todos los años». Fuman presentó un amparo para impedirla. La competencia llegará el jueves.

El secretario de Ambiente de Córdoba, Javier Britch, aseguró en diálogo con Cadena 3 que la competencia del Rally Dakar se realizará normalmente en el sur provincial, ya que cuenta con las licencias requeridas.

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) presentó un amparo ante la Justicia pidiendo que no se realice el tramo del Rally Dakar en la provincia argumentando que la organización no tenía la licencia ambiental.

Britch, en este sentido, señaló: «El Dakar fue autorizado en la Provincia de Córdoba como todos los años porque tiene la licencia ambiental que fue entregada por resolución 502, de 2016».

Explicó que dicha resolución «otorga la licencia luego de la evaluación de impacto ambiental y el estudio de esta evaluación, de la comisión técnica e interdisciplinaria de la Secretaría».

«Todos los pasos de la ley se hicieron y la convocatoria para la audiencia en Río Cuarto que fue el 22 de diciembre», recordó y añadió: «Hubo un dictamen final de la comisión técnica e interdisciplinaria, un dictamen legal y una resolución otorgando la licencia para la competencia».

Indicó que cumplirán con los requerimientos de la Justicia y acercarán una copia de la licencia para evitar inconvenientes en la realización del encuentro deportivo.

«Quería llevar la tranquilidad a la gente de que el Dakar tenía la licencia otorgada», completó.

Según el cronograma oficial, el Rally pisa territorio cordobés entre el 12 y 14 de enero.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta