Raly Barrionuevo brilló en la apertura de Cosquín 2017

0
Compartir

El santiagueño fue la figura principal de la noche inaugural, que tuvo una plaza repleta. Mauricio Macri envió saludos a través del ministro Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lomardi.

Con la Plaza Próspero Molina prácticamente repleta y el escenario Atahualpa Yupanqui totalmente «aggioarnado» comenzó la primera noche de la 57ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Cuando el reloj marcó las 22 el cura párroco Roberto «Chobi» Álvarez dio la inauguración con un emotivo discurso en el que llamó a todos a mantenerse no sólo juntos sino unidos; luego invitó a todos los presentes a tomarse de las manos y orar juntos un «Padre nuestro», luego del momento de oración ingresó al escenario una imagen del Cura Brochero.
Como estaba programado a las 22.28 subió al escenario Timoteo «Dino» Saluzzi, compositor, bandoneonista y arreglador oriundo de Salta; habiendo pasado 30 años de su última presentación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Siendo la 1.36 comenzó a prepararse el Ballet Folclórico Nacional, que brindó un espectáculo prolijo, coordinado y por sobre todo de un nivel y una categoría internacional interpretando unos valses vieneses.
El momento más esperado llegó a las 2.45 cuando Raly Barrionuevo, el santiagueño caratulado como el compositor y cantante del «folclore joven», se hizo presente en el escenario. Fue ovacionado por los espectadores, quienes no dejaron de bailar y cantar sus canciones durante todo el espectáculo.
Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta