Los Tekis y Sergio Galleguillo pusieron a bailar a Cosquín

0
Compartir

La tercera noche coscoína fue la más convocante hasta el momento: 6.500 entradas vendidas. También pasaron por el escenario Lucrecia Rodrigo, Mariano Luque y Brisas del Norte, entre otros artistas.

La tercera luna de la 57ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín contó con la presentación de Los Tekis y Sergio Galleguillo, que hicieron bailar a unas 6.500 personas.

A las 22 se hizo la tradicional presentación del festival. El himno a Cosquín estuvo a cargo de los ballets «Esencia de mi pueblo» y «José Hernández».

Los Tekis tomaron el escenario Atahualpa Yupanqui a las 22.20 y pusieron al público a bailar con un mix de sus temas más conocidos, “Cómo has hecho”, “Imillitay” y “Ay cómo baila la saya mi negra” (ambos originalmente de los Kjarkar) y “Lágrimas por lágrimas”.

El conjunto jujeño deleitó al público por una hora, con una mezcla de sus éxitos clásicos como “Viva Jujuy” y covers de otras bandas, como “Arde la ciudad”, de La Mancha de Rolando, hechos con su estilo característico.

Finalmente, faltando minutos para las 3, subió al escenario Sergio Galleguillo.

El «Gallo» comenzó su set “Con una lágrima en el corazón” y siguió con “pensando en ti”. El público lo ovacionó y danzó al son de sus canciones.

Luego, para sorpresa de todos, se le sumaron sus compañeros de La Rioja, Los Olivareños, que no figuraban en la grilla oficial, y comenzó la tradicional Chaya.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta